Espacio Tucumán

Acerca de Espacio Tucumán

…Tucumán en el imaginario histórico argentino… Un espacio de gestión para impulsar y acompañar la presencia y las acciones de los productores culturales tucumanos en diferentes escenas porteñas. ...................................................................................................................................................... Mercedes Viegas - Coordinadora de Cultura / Representación Oficial del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires. / Suipacha 140, CABA. Buenos Aires. Argentina.

Arrancó Tucumán Pinta en Vivo. ABRIL 2013

Tucumán en Buenos Aires
Plástica

Arrancó Tucumán Pinta en Vivo, la nueva propuesta de Espacio Tucumán que tiende una oportunidad de contacto y experimentación entre los artistas y el público. Ayer (martes 26), Martín Guiot inauguró el ciclo con una pintura en tela de gran tamaño. En un intercambio de ideas, nos comentó…


¿Cómo es esto de pintar “en vivo”?
Para mí es un experimento el hecho de pintar frente a la gente en un lugar público, “espectacularizando” una disciplina con una asociación más bien solitaria. Desde ya que salir del contexto de intimidad de taller al que estoy acostumbrado, me genera una adrenalina diferente y hasta ahora una experiencia positiva. Creo importante estar abierto, perceptivo y reactivo.

¿Afecta la obra?
Espero que sí, me gusta que las cosas se vean afectadas justamente, para que algo tan milenario como la pintura pueda reinventarse siempre, mantener potencia y vitalidad, y que algo tan elemental como un soporte bidimensional no sea solamente un “combinado de living”.

¿Espontaneidad o planificación?
Ambas, el arte no es matemáticas. Creo que hay que saber sobrellevar las dos cosas con lucidez y confianza. Generalmente trabajo con bocetos o guías, pero una de las cosas que más placer me da en el proceso, es encontrar algo nuevo dentro de lo que ya vengo haciendo y sorprenderme.

Próximas fechas: 4, 5, 11, 12, 16, 18, 19, 25 y 26 de abril, siempre de 18 a 20.30, antes de los shows musicales. Entrada gratuita. En Espacio Tucumán (Suipacha 140).
 

A través de un encuentro directo con los artistas, “Tucumán pinta en vivo” facilita la vivencia por parte de la gente del proceso de desarrollo e inspiración que concluyen en la creación de una obra artística.
Martín Guiot proviene de una familia de artistas, tanto por el lado de sus padres como de sus hermanos. Oriundo de Tucumán, pero residente en Buenos Aires, es autor de muestras individuales y colectivas a nivel local, regional y nacional. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas del país.

…………………………..

Espacio Tucumán Suipacha 140 (Ciudad de Buenos Aires). Tel.: (011) 4322-0010 (internos 115 y 132), [email protected]; [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>