Veinte artistas se inspiran para interpretar la Sesión de Tendencias Otoño-Invierno 2013

INVISTA PARA LA FIBRA LYCRA® PRESENTA “EXPRESIONES”

Veinte artistas se inspiran para interpretar la Sesión de Tendencias Otoño-Invierno 2013 con una muestra en la galería Braga Menéndez.

 

Como todos los años, INVISTA para la fibra LYCRA® presenta las tendencias globales de la moda para el próximo año, esta vez, la firma convocó a  20 artistas que se inspiraron en ellas para reinterpretarlas en obras de arte.  La muestra “Expresiones Sesión de Tendencias AW 2013” se presentó  en la Galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo.

Las cuatro tendencias AW 2013 establecidas a partir del estudio de mercado realizado por la prestigiosa Stylesight son Artesanía Salvaje, Dimensión Digital, Energía Pura y Sensación de Materia. Cinco artistas serán los encargados de reinterpretar cada una de las tendencias en 4 escenarios que recrearán el ambiente que cada tópico representa. Se expondrán los elementos que componen cada tendencia: inspiración, origen, materiales, estilos y paletas de colores. Los convocados son fotógrafos, artistas textiles, artistas plásticos, ilustradores, músicos y videoartistas. La creatividad de la muestra se extiende al punto de que cada tendencia también tendrá su propio tema musical que se podrá escuchar por auriculares mientras el invitado recorre cada escenario.

Los artistas que participarán del evento son:

Luna Portnoi (artista plástica), Ana Laura Perez (ilustradora), Andrea Morcichela (artista textil), Carolina Favale (artista plástica), Cecilia Estalles (fotógrafa), Enrico Fantoni (fotógrafo), Gio Cavana (ilustrador), Jazmín Calcarami (diseño de indumentaria y fotografía), Kontracorriente (diseñadores de indumentaria), Lucas Gutierrez (video arte), Luciana Rondolini (ilustradora), María Bedoian (artista plástica), Marianela Leguizamón (artista plástica), Marina Callis (joyería textil), Martín Diez (diseñador industrial), Pipa Campili (artista plástico), Sol del Río (artista plástica), Tomás Cortés Rosselot (fotógrafo), Tomás Oddone (diseño sonoro).

Acerca de las Tendencias AW 2013

ARTESANÍA SALVAJE

La tecnología se unirá a la naturaleza en los bosques del futuro.

Los bosques y las selvas conservan sus propios y complejos ecosistemas, independientes de la interferencia humana. Esta simbiosis entre la vida vegetal y animal simboliza la regeneración y la fertilidad. La tecnología se unirá a la naturaleza en los bosques del futuro. Las fibras sintéticas imitan la piel, el pelaje y las plumas.

La barbárica temática “Evolución” continuará con influencias de tribus indígenas. El verde surgirá como la tonalidad más importante de esta temática, como una expresión de la naturaleza, el crecimiento y la vida. Se mezclarán con marrones terrosos y beige mientras las texturas de la selva, como musgo, pasto, hongos, cortezas y hojas fomentarán la exploración.

Las estampas se inspirarán en el follaje del bosque para desarrollar diseños en una fuerte paleta de verdes. Bosques llenos de diferentes especies de árboles, desde coníferas con un lado azulado a tonos más vibrantes y más pálidos. Capas de hojas y ramas de pinos pueden ser replicados con técnicas de esponja, medios de acuarela o efectos digitales.

Los pájaros exóticos protagonizarán la temporada, llevando su exquisito plumaje a sofisticados estampados y diseños. Coloridas y sedosas plumas aparecerán en densas capas para crear efectos abstractos. Cálidas y raras pieles proveerán una inspiración de diseño en forma de puntos, rayas y combinaciones tonales de colores. La aplicación de efectos de diseño a la ropa y accesorios por igual creará un estilo de superficie con textura de piel falsa. El fenómeno natural conocido como aurora boreal regará la ropa con extraordinarios efectos de colores. Estampados y diseños se beneficiarán de este celestial espectáculo de luces, creando composiciones abstractas y estilos de camuflaje futurista con gradaciones de azul, negro, dorado y verde, para lograr terminaciones hipnóticas.

DIMENSION DIGITAL

Lo natural se encuentra con lo artificial en el mundo del diseño

Formas geométricas básicas que recuerdan icebergs y arquitectura facetada influenciarán las siluetas creando formas rígidas con precisión matemática. La innovación está encontrando su inspiración en los paisajes polares, las facetas reflectantes y las cualidades transparentes que proporcionan la base para el diseño artificial con una estética dura y fría.  Las formaciones de hielo se encontrarán con el origami en una estética angular y escultural.

Fragmentos de hielo que se separan y rompen lejos de los témpanos forman diseños irregulares con bordes marcados y angulares. La evolución de este fenómeno natural se combinará con técnicas digitales para crear diseños futuristas en una paleta glaciar de azules y grises congelados.

Aspectos lineales serán clave, ya sea en alta definición o en sutiles marcas que apenas se detectan. Frescos tonos neutrales en grises tonales y crema realzan el efecto futurista mientras que diseños entrelazados serán igualmente aptos para estampados y diseños de superficie.

Las técnicas tradicionales para crear encaje serán recreadas usando nuevas tecnologías. Líneas entrelazadas, inspiradas por datos de computadora y simples formas geométricas 3-D formarán exquisitos motivos de encaje y diseños abstractos florales.

Espejadas formas geométricas y diseños caleidoscópicos se mezclan y se superponen para crear fascinantes repeticiones y llamativos diseños en toda la prenda. Los colores apagados en tonos de gris, blanco y tintes sombríos, agregando toques de azul y púrpura para esta tendencia futurista.

SENSACIÓN DE MATERIA

La búsqueda de bienestar se vuelve un deseo para el mundo

Equilibrar la vida a través de la búsqueda de bienestar se vuelve más prominente, debido al protagonismo de la tecnología. La epidermis es elástica, suave y esponjosa y se convertiráen una referencia de textura. Las sustancias naturales, como la piel y la piedra, inspirarán una amplia variedad de innovaciones táctiles,  que imitarán la piel en textura y color. Estas lujosas fibras contribuirán para crear un diseño excelente y elegante.

Una gama de ricas tonalidades, como canela, moca y miel dorado, aparecerán y cubrirán los materiales con superficies gruesas y brillantes. La combinación de tonalidades cuero con dorado y cobre crearán accesorios e insinuaciones con una sensación de vendaje.

Este invierno AW2013 las piedras actuarán como importantes ingredientes naturales, influenciando el uso de colores minerales y de formas antiguas y pesadas. Rocas veteadas, calizas y estratificadas serán resistentes para interiores en los que las composiciones moleculares o las texturas granuladas aparecen en objetos y superficies decorativos.

Las cualidades de la epidermis, como finas membranas, elasticidad inesperada, transpirabilidad y maleabilidad presentarán nuevos textiles de avanzada.

Paisajes de tierra seca y árida proveerán una riqueza de diseños con textura esta temporada. Cortes y fisuras desarrollan efectos lineales orgánicos en una paleta de pálidos neutrales. Texturas manchadas, rayadas y descoloridas contribuyen a un nuevo estilo de camuflaje.

Antiguos fósiles y arena ondulada poseen suaves cualidades táctiles y una calma estilo Zen. Diseños de arena y marcas de marea delinearán el cuerpo con un estilo brumoso y ondulado. Beiges tonales y tonos arcilla se combinan para generar diseños suaves y apaciguados, perfectos para la estética sensitiva.

ENERGÍA PURA

De amor, pasión y erotismo, los rojos profundos y el vibrante borgoña irradiarán cualidades sensuales

Los sistemas circulatorios internos, junto con las fuerzas del universo, irradian un intenso poder. Esta pulsación representa la conexión entre el cuerpo humano y el centro de la tierra, algo que se refleja en las tonalidades rojas. La energía se libera, las filosofías del lejano oriente fusionan naturaleza y humanidad.

Una vez más, la espiritualidad logrará un impacto con colores intensos y feroces que recuerdan las batas de monjes en tonalidades azafrán y naranja quemado. Superficies y materiales de alto brillo se adecuarán a todos los productos, de ropa a diseño industrial.

El sistema circulatorio será reinterpretado esta temporada en un estilo ultra femenino, fusionando escotes corazón con encaje superpuesto y diseños de malla, contribuyendo a un estilo rico y sexy.

La energía será un punto central y aparecerá como momentos de fuerza máxima. Este concepto no sólo se aplicará a la moda y el diseño, sino también a las comunicaciones y a la comercialización.

Columnas de humo saldrán orgánicamente a través de las prendas para crear un sentir de movimiento nuboso. Continuas nubes de tormenta vienen golpeando a través del cielo en un vasto conjunto de maravillosos colores. Nubes de color rojo oscuro brillarán con invasivos rayos de sol mientras que polares opuestos de blanco y negro crearán altibajos contrastes.

Tradicionales diseños de alfombras persas serán revividos y reverenciados por sus efectos de superposición y desgaste. Descoloridos sobre-estampados pueden incrementar la mezcla de color y diseño.

LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>